El valle y el cañón del Colca
El Cañón del Colca es el mejor lugar de Sudamérica para ver al majestuoso Cóndor de los Andes. También es uno de los destinos más escogidos para hacer trekking en Perú.
Sus pueblos circundantes son muy pintorescos y podrás conocerlos en el camino a Colca. En este valle también se encuentran las Aguas termales de La Calera mencionadas más abajo en esta lista.
El Valle del Colca ofrece una deslumbrante naturaleza, una cultura viva, y deliciosa gastronomía así como relajantes aguas termales. Se puede disfrutar del turismo vivencial así como de deportes de aventura.
La Cuenca del río Colca se halla situada en el extremo nororiental de Arequipa. El punto más elevado de la cuenca es el nevado Ampato a 6 300 m.s.n.m. y el más bajo donde confluyen los ríos Colca y Andamayo a 970 m.s.n.m.
Este valle posee una gran diversidad de flora y fauna, destacando el cóndor, el cernícalo, el halcón peregrino y la perdiz serrana; encontrándose también tarucas y venados.
Por sus andenerías, el Valle del Colca representa uno de los paisajes culturales más impresionantes del continente.
El lugar es depositario de un ingente patrimonio natural y cultural, destacando nítidamente la pervivencia de dos etnias fundamentales: Collaguas y Cabanas.